Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número - 1548 

  • Piden también a Conagua información sobre los trabajos que garanticen abasto de agua en Veracruz.

     

     

El pleno del Senado aprobó dos dictámenes de puntos de acuerdo de la Comisión de Recursos Hidráulicos enfocados a garantizar el abastecimiento de agua potable para habitantes de Veracruz y que las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México trabajen de manera coordinada en la rehabilitación del Río Tecamachalco.  

 

El primero, presentado por la senadora Xochitl Gálvez (PAN), solicita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que, informe respecto del Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve que se pretende realizar en el Río Tecamachalco, ubicado en el límite del Estado de México y la Ciudad de México.

 

También pide al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión respectiva del Estado de México, que empleen un enfoque de sustentabilidad hídrica en las obras de desazolve y saneamiento que pretenden realizar en esa zona.

 

Además, la Cámara Alta exhorta a ambas instancias para que conformen mesas de trabajo con las Secretarías de Medio Ambiente respectivas, a fin de incluir los criterios ambientales en el Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve en el Río Tecamachalco. 

 

En otro punto, a propuesta de la senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, los legisladores solicitaron a la Conagua informar acerca de las obras de mantenimiento y, en su caso, construcción de nueva infraestructura hídrica para garantizar el abastecimiento de agua potable para las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5