Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1453

  • Se reúne Mesa Directiva con Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, presidente del Consejo Global para la Tolerancia y Paz.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, refrendó el compromiso de México por impulsar el diálogo, la mediación en los conflictos y la paz en el mundo.

Durante una reunión entre integrantes de la Mesa Directiva y el Consejo Global para la Tolerancia y Paz, el legislador destacó que por su contexto histórico nuestro país “ha cultivado los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Como parte de la política exterior, agregó, también se promueve la cooperación para el desarrollo, la proscripción de la amenaza, la solución pacífica de los conflictos, y la promoción de los derechos humanos y de la búsqueda de la paz en el mundo.

Batres Guadarrama asentó que México fue promotor del Acuerdo para la No Proliferación de Armas Nucleares en América Latina. También, agregó, “ha sido un factor importante que ha buscado el diálogo, la mediación en conflictos que han durado mucho en el mundo y en nuestro Continente”.

En el encuentro, Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, presidente del Consejo Global para la Tolerancia y Paz, explicó a los senadores mexicanos que esta organización ha firmado varios acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas y con otros países del mundo. Además, informó, trabaja con más 50 parlamentos.

Manifestó la disposición del Consejo Global de colaborar con el Senado de para apoyar en la promoción de la cultura de la tolerancia y la paz. México, dijo, necesita trabajar en este sentido y encontrar el proceso idóneo para consolidar dichos principios.

A la reunión asistieron las senadoras Guadalupe Murguía Gutiérrez y Verónica Delgadillo García, vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva, respectivamente; así como Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31