Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1397

  • A petición del senador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Obed Maceda Luna, el Pleno rindió un minuto de silencio para María Silvia Álvarez López, quien laboró como personal de limpieza en el Senado, y que sufrió un infarto ayer a escasos metros de este recinto.

 

La solicitud fue apoyada por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Informes a la Mesa Directiva

La Presidencia de la Mesa Directiva recibió un Informe del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la composición y situación financiera de sus inversiones. Fue turnado a la Comisión de Seguridad Social.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

El Senado recibió de la Colegisladora cuatro minutas. Una con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, para que adolescentes de 15 y menores de 18 años puedan abrir, como titulares, cuentas de depósito bancario de dinero.

Fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Otra, con proyecto de decreto por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, Primera.

La minuta con proyecto de decreto que adiciona un cuarto párrafo al artículo 150 y un segundo párrafo al artículo 151 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, respecto de la equidad de género en la integración de los Comités Nacionales y Regionales de los Sistemas-Producto, fue turnada a las comisiones unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y de Estudios Legislativos.

Adicionalmente, la minuta con proyecto de decreto que reforma la fracción X del artículo 2 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para adicionar en la definición de discapacidad física los trastornos en la talla. Fue turnada a las comisiones unidas de Desarrollo y Bienestar Social; y de Estudios Legislativos, Primera.

Responden a acuerdos promovidos por senadores

Se recibieron cinco oficios de diversas dependencias con los que dan respuesta a acuerdos aprobados. Los documentos fueron remitidos a las y los promoventes.

Las comunicaciones pueden ser consultadas en la Gaceta electrónica, en: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/2019_03_07/2401

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31