Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NÚMERO 1388

  • Las políticas de prevención del delito influyen de manera positiva, consideró.


En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, el senador Raúl Bolaños presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de Extinción de Dominio para que parte de los recursos de los bienes confiscados, se destinen al otorgamiento de becas en educación básica y media superior.

 

El legislador consideró que a través de la educación, mediante becas, se puede incidir positivamente en los índices de violencia e iniciar un proceso de reconciliación nacional como una medida de prevención del delito.

 

Al no existir información pública por los recursos obtenidos por el fideicomiso derivado de la extinción de dominio, en la iniciativa se pide que la nueva Fiscalía General de la República. Coordinadora de la operación de ese fideicomiso informe trimestralmente sobre su manejo.

 

El legislador indicó que el redireccionamiento de los recursos derivados del Fideicomiso envía señales positivas a la sociedad, en el sentido que cualquier bien económico, producto de actividades ilícitas, estará destinado a la educación de la juventud mexicana y a acciones de prevención.

 

Lo anterior, dijo, contribuirá al cumplimiento de la Estrategia Nacional y a instituir en nuestro país una verdadera cultura de la legalidad, al fortalecimiento del Estado de derecho y a la garantía constitucional del derecho a la seguridad pública de todas y todos los mexicanos.

Calendario

Mayo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2