Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NÚMERO ·1377

  • Es una muestra de la riqueza megadiversa con la que cuenta México.

 

Fue inaugurada en el Senado la exposición fotográfica “Áreas destinadas voluntariamente a la conservación. A 10 años de ser Áreas Naturales Protegidas Federales”, que promueve el interés por la conservación de la naturaleza.

 

Las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), son herramientas de conservación de la biodiversidad y responden a una iniciativa de los pueblos indígenas y organizaciones sociales, quienes destinan sus predios para acciones de conservación.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, manifestó que es fundamental divulgar este tipo de exposiciones, para que las personas se sumen al “gran esfuerzo” que se hace para la conservación de dichas áreas.

 

Indicó que México cuenta con 182 áreas destinadas voluntariamente a la conservación, que han requerido un gran esfuerzo por parte de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

 

César Sánchez Ibarra, director general de Conservación para el Desarrollo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dijo que la exposición es una pequeña muestra del capital natural y la riqueza megadiversa con la cual cuenta México.

 

Refirió que estas áreas están ubicadas en más de 20 estados del país, con casi medio millón de hectáreas. 16 pueblos originarios participan en las estrategias de conservación y cuidado.

 

Aseguró que las fotografías son donaciones hechas por fotógrafos de naturaleza, “que con mucho profesionalismo han aportado su ojo experto para compartirlo con la sociedad mexicana”.

 

El director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo, Jean-Baptiste Sabatié, expresó que el aspecto voluntario es fundamental para la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad, pero es necesario que para ello intervenga gobierno y sociedad.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31