Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1072

  • La medida es positiva pero no suficiente, hay que acabar con privilegios, consideró.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal manifestó su beneplácito por la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldivar, de reducir sus salarios en un 25 por ciento.

 

Con esta medida los ministros ahora percibirán 205 mil pesos mensuales, es decir determinaron reducirse 69 mil pesos. Es una buena decisión que demuestra que sí había forma de ir atenuando la desigualdad y disparidad que había en los salarios. Es una importante iniciativa que atiende la emergencia nacional, señaló.

 

Monreal Ávila consideró que ahora se tendrá que revisar lo referente a las percepciones de Magistrados, jueces de distrito y de otros miembros del Poder Judicial para que también contribuyan a acortar el abismo entre los altos salarios y el salario mínimo.

 

En este sentido, el senador Monreal mencionó que a pesar de ser buenas noticias la reducción en los salarios, no son suficientes, se debe acabar, dijo, con los privilegios como prestaciones, seguros y demás ventajas en el todo el poder público, órganos autónomos, Ejecutivo, Legislativo y Judicial para actuar en congruencia con lo que acontece en el país.

 

Confió que la Corte habrá de implementar otras medidas de austeridad para estar acorde con lo que el país exige y anunció que en el transcurso de los próximos días llevará a cabo una serie de reuniones con representantes del Poder Judicial como parte de la colaboración entre Poderes a fin de revisar las iniciativas que están pendientes y unificar criterios en torno a la aplicación de la ley de remuneraciones de los servidores públicos.

 

Al referirse al combate que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo en contra del robo de hidrocarburos, el también coordinador de Morena, lamentó que la estrategia esté afectando a la ciudadanía pero aclaró que es correcta y sobre todo necesaria para enfrentar el delito de huachicoleo que representa pérdidas para el erario de 200 millones de pesos diarios.

 

Nadie está de acuerdo que sufra la gente, pero las medidas son necesarias ante la grave sangría que sufría el erario por este delito. Entiendo que hay resistencias pero es un hecho inédito que un presidente enfrente de manera decidida este delito, resaltó.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31