Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1041

  • Aprueba el Pleno cambios en comisiones; turna expedientes de candidatos al INAI y al Sistema de Radiodifusión.

La Secretaría de Gobernación remitió al Senado de la República oficios del presidente Andrés Manuel López Obrador para la designación de personal diplomático.

El nombramiento de Martha Elena Federica Bárcena Coqui como embajadora de Estados Unidos, fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

La designación de Juan Ramón de la Fuente Ramírez como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el Pleno aprobó acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que la senadora Martha María Rodríguez Domínguez, del PAN, fue dada de alta como secretaria de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Turismo, e integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Marina, Puntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores Asia Pacífico África.

Bertha Alicia Caraveo Camarena y Gerardo Novelo Osuna, de Morena, fueron designados presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Los senadores Clemente Castañeda Hoeflichy y Samuel Alejandro García Sepúlveda, fueron dados de baja de las comisiones de Hacienda y de Relaciones Exteriores América del Norte, respectivamente.

Mario Zamora Gastélum, del PRI, se integró a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, luego de ser dado de baja de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

En otro tema, los expedientes para la designación del consejero honorario del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano JCPPSCHRD 2018 001 y JCPPSCHRD 2018 009, fueron remitidos a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Gobernación.

Los expedientes de las y los aspirantes a comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), JCPSINAI 2018 001 y JCPSINAI 2018 029, fueron turnados a las comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Justicia.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5