Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-876

  • Destaca el senador Martí Batres la labor del Senado para convertir los “espacios fríos” en zonas para el arte.

En la Cámara de Senadores fueron inauguradas dos exposiciones pictóricas “De lo Terrenal a lo Divino”, del el pintor y escultor Jaime Anzures Morones; y la obra denominada “Por mi andar”, de la artista Doris Arellano.

En la inauguración de esta última, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, destacó la labor que se realiza en el Senado para convertir los “espacios fríos y burocráticos” en zonas para el arte, la cultura, el conocimiento y la difusión.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp, explicó que la obra de Doris Arellano exalta a la mujer oaxaqueña y el rol que representa en las 18 etnias que habitan en Oaxaca, especialmente en la región del Istmo. 

Posteriormente, al inaugurar la muestra “De lo Terrenal a lo Divino”, el senador Casimiro Méndez Ortiz dijo que la presente Legislatura buscará que el Senado abra espacios que impulsen el arte, la cultura, el debate y la discusión, “para sentar el precedente de que esta Cámara es un espacio del pueblo mexicano”.

Expresó que “el Senado debe ser un espacio abierto para el público en general, donde nunca más se lleven a cabo actividades exclusivas para unos cuantos”.

El creador, Jaime Anzures Morones, destacó que México siempre se distingue en el exterior por sus tonos, colores y composición de cada una de sus regiones y sobre todo de los pueblos originarios.

En esta nueva legislatura, los senadores ya no sólo representan a una región o estado en específico. Se han abierto a todas las manifestaciones artísticas de todo el país, puntualizó.

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31