Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/oct/2012-10-03/0203.mp3{/audio}

Al instalar la Comisión de Relaciones Exteriores, su presidenta la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón expresó que en este sexenio es posible hacer que la política exterior de México sea una herramienta para generar beneficios para la población.
Expresó su deseo de que “estos seis años sean una oportunidad de darle grandes resultados a México. En la medida en que la política exterior se refleje en beneficios para nuestra gente, estaremos haciendo bien nuestro trabajo”.
En tanto, la secretaria de la Comisión, senadora Marcela Guerra Castillo, del PRI, propuso que a la brevedad se dé trámite a una propuesta presentada en el pleno senatorial que pide a la Cancillería una lista de todos los acuerdos que ha firmado el gobierno federal y que no son del conocimiento de esta Cámara.
“Para nosotros es muy importante porque vamos a empezar nuevas labores en este sexenio y queremos conocer todos los asuntos que no han sido del conocimiento del Senado y que creemos que son importantes”.
Además expuso que hay otros temas que deben atenderse de manera prioritaria, como lo es el caso del Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA), “que ha suscitado mucha inquietud en el mundo de las redes sociales y el ciberespacio”.
La Comisión de Relaciones Exteriores quedó conformada de la siguiente manera:
Senadora Gabriela Cuevas Barrón, del Partido Acción Nacional (PAN), presidenta. Como secretarias de la Comisión, las senadoras Juana Leticia Herrera Ale, Marcela Guerra Castillo, ambas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Dolores Padierna Luna, del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD).
Los integrantes son: Félix González Canto; Manuel Humberto Cota Jiménez; y Lisbeth Hernández Lecona, del PRI. Además, Juan Carlos Romero Hicks; Jorge Luis Lavalle Maury; Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN; Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD; y Juan Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México.

--ooOoo--

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5