Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-736

  • Existe una crisis en la comunicación política: Abelardo Martín.  

El nuevo modelo de comunicación en el Parlamento debe mejorar porque el que existe ha quedado anquilosado, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal al inaugurar el Diplomado en Comunicación Parlamentaria organizado por la Coordinación de Comunicación Social del Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Monreal Ávila destacó que México está viviendo una nueva e inédita transición política por lo que la capacitación, el adiestramiento y la adquisición de conocimientos, dijo, no deben tener límite. Felicitó a quienes van a recibir las innovaciones, modalidades, el conocimiento y la teoría de esta nueva forma de comunicación en el Parlamento.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena celebró que el Senado de la República  y la UNAM lleven a cabo este tipo de ejercicios y adelantó que la Cámara Alta está suscribiendo convenios con la Máxima Casa de Estudios y otras instituciones de Educación Superior para que en distintas materias los legisladores y el personal reciban la teoría de los académicos y del mundo universitario.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, Abelardo Martín Miranda resaltó la presencia del senador Ricardo Monreal en el evento a quien reconoció como un político que ha hecho de la comunicación, el instrumento fundamental del ejercicio de la política, que no es común en nuestros tiempos porque hay una crisis en las estrategias y en la operación política.

Martín Miranda admitió que es necesario modificar el modelo de comunicación en la cuarta transformación de la República. Es una oportunidad para hacerlo y el hecho de que hoy se inaugure el Diplomado de Comunicación Parlamentaria es la mejor prueba de que la comunicación social sí tiene un lugar preponderante.

Este Diplomado en Comunicación Parlamentaria seguramente pasará a la historia como el pionero de esta actividad pues no solamente se trata de que el parlamento sea abierto sino de que tenga buenos y adecuados instrumentos de comunicación, indicó.

En su oportunidad, Rafael Serrano Partida, coordinador académico del Diplomado explicó que el sentido de este curso es habilitarlos para que cuenten con estrategias que nos permitan tener un parlamento a la altura de la nueva situación que está por vivir nuestro país con el cambio de gobierno.

Creemos en la República, en las instituciones y hemos construido el diseño de este ejercicio bajo la premisa de cimentar un México mejor utilizando las técnicas de la comunicación, medio que sirve para resolver las cosas, señaló. 

En el primer día de trabajos, el especialista en tecnologías de la información, Octavio Islas, consideró que el reto de la llamada cuarta transformación es incorporar las políticas públicas a través de las nuevas tecnologías y la comunicación.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5