Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-645

  • Con el nuevo gobierno esperamos que México avance y triunfe en el futuro: KIA Motors América.

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, sostuvieron una reunión de trabajo con una delegación empresarial de la República de Corea, encabezada Kyu Yoon, presidente de KIA Motors América, que solicitó el apoyo del Senado para que esta empresa siga creciendo en el país.

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión, expresó que con la llegada del nuevo gobierno, México será una nación confiable y segura para todos los inversionistas extranjeros. Además, habrá estabilidad política y se estrecharán los vínculos con aliados prioritarios como Corea del Sur.

Dijo que la adhesión de Corea a la Alianza del Pacífico es una oportunidad más para acercar a ambas naciones con un tratado de libre comercio y fortalecer los lazos en todos los niveles y áreas.

Indicó que el Senado, junto con el gobierno entrante, dará un arduo fomento al diálogo político de alto nivel, con miras a aportar en la generación de proyectos políticos, económicos, sociales y culturales.

La legisladora del PT recordó que con la República de Corea, México tiene una de las relaciones más relevantes. Es su tercer socio comercial en la región Asia-Pacífico, y el sexto a nivel mundial.

Kyu Yoon, presidente de KIA Motors América, explicó que el motivo de su visita está relacionado con el nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos. Es momento que en este nuevo tratado, entre nuestra nueva estrategia a tomar con nuestra planta en Monterrey, comentó.

Entregó a los legisladores folios con explicaciones sobre su nuevo plan, a efecto de buscar el apoyo del Senado y dar más oportunidades “para que los autos puedan introducirse al país”.

Kyu Yoon dijo que con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “esperamos que México avance y triunfe en el futuro”.

Woo Yeol Park, resaltó que desde 2016 su empresa ha invertido más de 3 mil millones dólares en México y se han empelado a más de 14 mil personas. No obstante, dijo, se necesita el apoyo del gobierno y del Senado “para seguir creciendo y hacer negocios en México”.

El senador Salomón Jara Cruz, de Morena, refirió que esta empresa ha tenido un crecimiento acelerado en sus dos años de presencia en México y se consolida como la quinta armadora en el mercado nacional, con 7.3 por ciento de ventas. Además, señaló, ha implementado programas para emplear técnicos, profesionistas y especialistas mexicanos en su planta.

Del PRI, el senador Eruviel Ávila destacó que los logros que ha obtenido KIA Motors en México se deben gracias a los gobiernos de los tres niveles, a la confianza de esta empresa global en el país y a la relación entre ambas naciones. 

Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de fortalecer los lazos de intercambio, no solamente comerciales, sino también en el terreno de la ciencia, tecnología e innovación.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5