Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República autorizó la emisión de una moneda de cuño corriente conmemorativa del vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz.

Los legisladores estimaron que ello significa un “reconocimiento merecido” a Paz, cuya obra abarca diversos géneros literarios como poesía, ensayo, teatro y cuento, en los cuales realizó grandes aportaciones a la literatura universal.

Asimismo, Octavio Paz demostró su alto conocimiento y gran preocupación por México por aportar desde su perspectiva un autoreconocimiento para la configuración de una nación consolidada, lo que lo llevó a ser identificado como uno de los más sobresalientes escritores del siglo XX de América Latina.

Para los senadores Octavio Paz es sin duda un referente intelectual de nuestro país que es celebrado por verter su notable talento literario en el periodismo, la diplomacia e incluso la dramaturgia, géneros en los que se denota su pensamiento crítico, imaginación y sensibilidad social.

Por ello, debido a que Octavio paz es motivo de orgullo para los mexicanos, un escritor que el mundo ha disfrutado y un blasón de la inteligencia mexicana, se vuelve necesario establecer una moneda para conmemorar sus 20 años como Premio Nobel de Literatura, precisa el dictamen aprobado.

La moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos. El dictamen a la minuta de la colegisladora fue remitido al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

---oo0oo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5