Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-458 

  • Cámara de Diputados informa de Consejeros del Poder Legislativo ante el INE.

 

El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva, en ejercicio de la facultad dispuesta por el artículo 67º, párrafo 1, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso y en cumplimiento de lo que establece el artículo 131º, numerales 2 y 3 del Reglamento del Senado, remitió cinco comunicaciones:

 

Una por la que determina que los expedientes de las propuestas de nombramientos de tres magistrados de Sala Regional y de 15 magistrados de Sala Especializada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, recibidas el 25 de abril de 2017, se turnen a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.

 

En el oficio se informa que la Dirección General de Asuntos Jurídicos da seguimiento a dos juicios de amparo promovidos por la omisión del Senado en resolver sobre el nombramiento de los magistrados anticorrupción propuestos por el Ejecutivo Federal; en consecuencia, dicha Dirección General informará sobre la sustanciación de los recursos referidos.

 

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/84611

Otra por la que determina que el expediente de la terna propuesta para la designación de un magistrado de Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibida el 3 de julio de 2017, se turne a la Comisión de Justicia.

 

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/84603

 

Una más, que determina que los expedientes de las mil 907 proposiciones que quedaron pendientes de análisis y dictamen en las anteriores legislaturas, se turnen a comisiones.

 

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/84610

 

Otra por la que determina que los 116 proyectos de dictamen que quedaron pendientes en alguna de sus fases en la anterior legislatura, se turnen a comisiones.

 

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/84609

 

Y, una por la que determina que los 21 escritos de particulares recibidos durante la actual legislatura, se turnen a comisiones.

 

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/84606

 

Se instruyó a la Secretaría de la Mesa Directiva dar cumplimiento en los términos determinados por la Presidencia, se haga llegar a las comisiones los asuntos y se publique el turno en la Gaceta del Senado.

 

Comunicación de la Cámara de Diputados

 

Informa de las designaciones de los legisladores del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, como Consejeros del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

Del PRD, el diputado Teófilo Manuel García Corpus, como propietario; y por MC, senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, y como suplentes las diputadas Julieta Macías Rábago y Ruth Salinas Reyes.

 

Los oficios se pueden consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/84612

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5