Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-089

Con el propósito de que el Senado multiplique su participación legislativa para lograr erradicar el delito de trata de personas, la senadora Beatriz Paredes Rangel presentó un punto de acuerdo en la materia.  

La propuesta, que fue aprobada de urgente y obvia resolución,  vincula específicamente la trata de menores de edad para la explotación sexual en la región de losestados de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México, así como en las zonas fronterizas del país.

La legisladora del PRI propuso convocar a los funcionarios de los  Poder Ejecutivo y Judicial para que presenten ante las comisiones de Derechos Humanos, deJusticia y de Seguridad Pública las medidas jurídicas y las decisiones de política pública que han instrumentado para erradicar el problema.

También solicitó que se convoque a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, (INM) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para que expliquen ante las citadas comisiones, cuáles son las medidas jurídicas y las decisiones de política pública que han instrumentado para abatir la trata en las zonas fronterizas, tanto para connacionales como para extranjeros que son víctimas de ese delito.

Además, que se instruya a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Senado para que realicen las reformas legislativas, las estrategias de presupuestación, de seguimiento y evaluación para garantizar las políticas públicas que sean efectivas para combatir la trata de personas en el país.

El punto de acuerdo que fue respaldado por senadores de diversos Grupos Parlamentarios, se turnó a la Comisión de Derechos Humanos.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5