Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-041 

  • Propondrá la creación del Banco Nacional para el Desarrollo de la Economía Social.
  • Presentará una iniciativa para dinamizar la educación básica y superior.

Inaugurar una nueva cultura de política económica, es el objetivo de la agenda parlamentaria del Grupo Parlamentario del PT, afirmó su coordinador Alejandro González Yáñez ante el pleno senatorial.

Presentó nueve ejes centrales de las iniciativas y otras acciones legislativas que promoverá el PT, como la renegociación tanto de la deuda externa como interna, en busca de liberar recursos para financiar el desarrollo de la planta productiva y el mercado interno del país y, en particular, resolver la urgencia de la reindustrialización y agro industrialización.

Propondrá la creación de una nueva banca estatal, con el Banco Nacional para el Desarrollo de la Economía Social, cuyo objetivo será garantizar “piso parejo” para los mexicanos que quieran emprender proyectos productivos

El PT promoverá una reforma laboral, dijo, centrada en la democratización del sindicalismo y desmantelar el estado clientelar y corporativo, así como en el mejoramiento del salario real de trabajadores.

Se pronunció también por revisar la situación actual del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

González Yáñez refrendó el compromiso del PT de cancelar las reformas logradas a partir del Pacto por México; en materia educativa, precisó, el PT promoverá una profunda reforma que dinamice la enseñanza básica y superior.

Apuntó que su partido promoverá la democracia participativa, con la iniciativa popular para dar el derecho a la voz ciudadana en parlamentos y cabildos, así como en la conformación del presupuesto.

Finalmente refrendó que el Grupo Parlamentario del PT respaldará el plan legislativo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia de combate a la corrupción y a favor de la austeridad republicana.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5