Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-035

  • La medida es clave para prevenir el delito y la delincuencia organizada.

A fin de que los padres y madres de familia puedan obtener un permiso laboral para participar de manera activa en la educación de sus hijos y colaborar con las instituciones escolares, al menos una vez al mes, la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PVEM asentó que esta medida “es clave” para fortalecer los vínculos familiares y sociales, prevenir el delito y la delincuencia organizada, y construir un país en paz.

La participación de los tutores en las actividades escolares --consideró Alejandra Lagunes-- es fundamental para lograr una educación de calidad y el pleno desarrollo de sus hijos.

En México existen grandes obstáculos para cumplir con este objetivo, como los horarios de trabajo “poco flexibles” que imposibilitan el acercamiento de los papás con el desarrollo académico y personal de las niñas, niños y adolescentes.

Consideró indispensable que los padres de familia puedan participar en los Consejos de Participación Social y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implemente acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo.

Los trabajadores, precisó en su propuesta, “no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares”.

El proyecto de decreto se turnó a las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Estudios Legislativos.

---000---

Calendario

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30