Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1222

  • La muestra está conformada por 12 pinturas que el público en general podrá apreciar hasta el próximo viernes.

 

Semana tras semana el Senado de la República se convierte en casa de la cultura y el arte, y hoy presenta la exposición pictórica “Entre Poetas y Locos”, elaborada por artistas oaxaqueños y con el apoyo de la senadora María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo.

 

La muestra fue inaugurada por la senadora del Grupo Parlamentario del PT, en el área de La Cuña, de la sede central de la Cámara Alta, y está conformada por 12 pinturas que el público en general podrá apreciar hasta el próximo viernes.

 

La senadora Ojesto Martínez Porcayo aseguró que lo que se expresa con el arte son las emociones, el sentir, el amor, las frustraciones, en la vida cotidiana y extraordinaria que cada persona tiene; este es un trabajo y un proceso de vida. Todo lo que tenemos y vivimos lo estamos manifestando en cada una de las obras que se muestran a partir de hoy, realizadas por artistas, mujeres y hombres, de origen oaxaqueño”.

 

“Qué bueno que sea Entre Poetas y Locos el objetivo de ser mejores personas cada día y porque son quienes cambian al mundo. Esta es la semilla que cultivan todos los días y hoy nos la comparten. Pero necesitamos muchos más que siembren la esperanza y que compartan el deseo de ser mejores personas todos los días”, expuso.

 

Naty Medina, directora del colectivo Proyecto Cultural Maestros de la Plástica y coordinadora de la exposición, señaló que la cultura se debe de compartir en todos los estados y en todas las naciones.

 

Este Proyecto, comentó, surgió a partir de una iniciativa después de los sismos de septiembre de 2017, cuando se reunieron varios de los artistas aquí presentes para solicitar apoyos y poder ayudar a las familias damnificadas con sus obras. Su acción la iniciaron con la venta de diez pinturas.

 

Dijo que de esa forma empezó a crecer el grupo hasta formar un colectivo de 36 personas, incluyendo artistas de países como Venezuela, Argentina, España, Ecuador, Perú y algunos enlaces con Italia, China, Japón y un grupo en Seúl, Corea del Sur.

 

“Estamos muy contentos de poder llevar el arte de México y nuestra cultura a todo el mundo y nuestra meta es poder alcanzar a todos los artistas de nuestro país y de todo el mundo, haciendo de este colectivo un gigante para poder romper muchas cadenas, sobre todo con los jóvenes y los niños, con la creación de un proyecto cultural que se denomine Maestros de la Plástica Infantil”, puntualizó Naty Medina.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31