Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1059

  • Hay denuncias de que embarcaciones atuneras realizan pesca en zonas restringidas de este ecosistema.

El Senado de la República exhortó a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Marina a que fortalezcan las acciones de inspección y vigilancia en contra de la pesca ilegal en el Parque Nacional del Archipiélago de Revillagigedo.

Se recuerda que esta región, localizada en el Pacífico mexicano fue declarada área natural protegida, en 2017, lo que obliga a proteger y conservar la riqueza de cientos de especies de fauna marina y terrestres que ahí se encuentran.

Se ha denunciado la presencia de algunas embarcaciones atuneras realizando lances de captura en las zonas restringidas de esta zona para la pesca comercial.

Los senadores consideraron indispensable que se detenga la presencia y operaciones de embarcaciones que practican la pesca ilegal en este Parque Nacional.

Piden estudio sobre aprovechamiento y vigencia de pesca en Sabancay, Municipio del Carmen, Campeche.

En la misma sesión, se aprobó un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación realice un estudio sobre la situación actual que guardan los permisos de pesca, su aprovechamiento y vigencia en la localidad de Sabancay, Municipio del Carmen, Campeche.

Los senadores indicaron que en esa población hay problemáticas de índole social y económica que no distarán hasta que se atiendan las verdaderas necesidades y demandas del sector.

Proteger especies de pesca ilegal en Baja California

En otro dictamen, el Pleno también pidió a la SAGARPA que fortalezca las acciones de inspección y vigilancia contra la pesca ilegal de especies de veda, especialmente del abulón y la langosta, que son de gran importancia para esta actividad en Baja California Sur.

---000---

Calendario

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30