Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1010

  • Solicita a SFP investigar obras y aplicar la Ley en caso de haber irregularidades.

El Senado solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensifique los trabajos que permitan concluir a la brevedad la rehabilitación de los tramos carreteros Delicias-Chihuahua y Chihuahua-Parral.

Exhortó a la Secretaría de la Función Pública llevar a cabo las investigaciones pertinentes en la ejecución de la rehabilitación de dichas vías de comunicación, y en caso de encontrar responsabilidades, aplique el marco jurídico vigente.

Los senadores señalaron que “no se han hecho efectivas las finanzas a constructoras que han efectuado obras de conservación con tal mala calidad, que han requerido en forma iterativa programas frecuentes de conservación sorbe lo ya conservado”.

Subrayaron que la seguridad e integridad de los usuarios está por encima de cualquier interés, por lo que es preocupante los diversos accidentes que se han registrado en esos tramos carreteros.

En el dictamen aprobado, se explica que las vías Delicias-Chihuahua y Chihuahua-Parral llevan muchos años de trabajo intermitente y las obras no han sido concluidas, lo que ha provocado serias afectaciones en los sectores económico, de salud y turismo.

Menciona que estos caminos tienen varios tramos con desviaciones que aumentan los riesgos e incluso ponen en peligro la integridad física y la vida de los usuarios.

Al respecto, el senador Patricio Martínez García, del PRI, dijo que es necesario concluir las obras en estos tramos carreteros en el menor tiempo posible “porque la lentitud ocasiona una afectación en las comunicaciones y provoca accidentes mortales”.

Su compañera de bancada, la senadora Graciela Ortiz González comentó que los chihuahuenses han expresado, una y otra vez, su inconformidad con los trabajos de rehabilitación de esas vías de comunicación.

Para el senador Fernando Mayans Canabal, es indispensable llamar a comparecer al Secretario de Comunicaciones para que explique está situación.

---000---

Calendario

Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6