Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-951

  • Recibe Senado Instrumento Internacional.

El senador Luis Armando Melgar Bravo informó al Pleno del Senado su decisión de renunciar al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, a partir del 22 de marzo de 2018, al tiempo que solicitó se le considere como senador sin partido.

La Asamblea quedó enterada. La Presidencia de la Mesa Directiva pidió comunicar a las Secretarías Generales del Senado.

Envía Ejecutivo Instrumento Internacional al Senado

El Ejecutivo Federal remitió para la aprobación del Senado, la Convención para Homologar el Tratamiento Impositivo previsto en los Convenios para Evitar la Doble Imposición, suscritos entre los Estados Parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, hecha en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el 14 de octubre de 2017.

Busca homologar el tratamiento tributario aplicable a los ingresos que obtengan los fondos de pensiones residentes en los estados contratantes, sobre los ingresos derivados de intereses y ganancias de capital, a fin de eliminar la doble imposición que puede generar una carga fiscal excesiva con relación a las operaciones comerciales y financieras que realizan dichos contribuyentes.

El documento se remitió a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe; de Relaciones Exteriores; y de Hacienda y Crédito Público, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79723

Turna Senado a la Jucopo renuncia de Ximena Puente como comisionada del INAI

La ciudadana Ximena Puente de la Mora remitió una comunicación por la que informa su renuncia como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el cual se remitió a la Junta de Coordinación Política.

Recibe Senado respuesta a acuerdos

El Presidente de la Mesa Directiva también informó que se recibieron siete oficios con los que se da respuesta a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores.

Las respuestas se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79724

Cámara de Diputados remite minutas

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados una minuta con proyecto de decreto para reformar el segundo párrafo del Artículo 33 de la Ley de Vivienda, relativo a invitados permanentes de la Comisión Intersecretarial de Vivienda.

El proyecto se turnó a las comisiones unidas de Vivienda, y de Estudios Legislativos, Primera, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79661

Además, una minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona un inciso g) a la fracción II del Artículo 9 de la Ley General de Cambio Climático, en materia de alumbrado público sustentable y eficiente energéticamente.

El proyecto se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Estudios Legislativos, Segunda, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79660

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31