Número-949
- Han logrado consolidar un medio de comunicación fuerte, vigoroso y líder en la información legislativa.
En el marco de la conmemoración de su 20 Aniversario, el Canal del Congreso reconoció la entrega y compromiso de sus trabajadores que han laborado en este medio público de comunicación por 5, 10 y 15 años.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el patio central de la antigua sede de la Cámara de Senadores, en Xicoténcatl 9, el senador Jesús Casillas Romero destacó que los trabajadores llevan a cabo sus labores con responsabilidad y entrega.
Esto, agregó el presidente de la Comisión Bicamaral del Congreso de la Unión, ha permitido contar con un medio de comunicación fuerte y vigoroso, que se ha consolidado como líder en la información legislativa.
La directora general del Canal, Blanca Lilia Ibarra Cadena, subrayó la labor del equipo de trabajo, ya que con su esfuerzo se ha logrado construir un modelo de comunicación legislativa, que es referente a nivel mundial y que ha sido indispensable para el desarrollo democrático de México.
Khemvirg Puente Martínez, presidente del Consejo Consultivo del Canal del Congreso, aseguró que los empleados de este medio informativo forman parte de la lucha cotidiana por la democracia, y “20 años, son apenas el principio de esta lucha”.
A nombre del Senado de la República, el senador David Monreal Ávila, vicepresidente de la Mesa Directiva, manifestó que la señal del Canal ha fortalecido los principios de Parlamento Abierto y de máxima publicidad para dar certeza a la ciudadanía.
Javier Solorzano indicó que por el contexto que vive el país, “el Canal del Congreso va a jugar uno de sus partidos más importantes, porque, con justa razón, los legisladores nos van a exigir el equilibrio en el manejo de la información.
Entre los galardonados se encuentran los periodistas Javier Solorzano, conductor por más de 12 años del programa “Mesa de Diálogo”; Leonardo Curzio, quien conduce el programa “Incursionando”; así como los reporteros Diana Espinoza, Gerardo Montes, Isabel Uribe y Juan Pablo Guerrero.