Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-758

  •  Aborda los retos ambientales y reconoce con una visión ética la protección ambiental, derechos humanos, desarrollo humano sustentable y la paz.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, senadora Ninfa Salinas Sada, firmó “La Carta de la Tierra” que presentó el colectivo Kybernus, en la que se establecen principios fundamentales cuyo propósito es formar una sociedad justa, sustentable y pacífica en el siglo XXI.

La legisladora del PVEM reconoció la importancia de la iniciativa, ya que refleja la participación de los integrantes del Colectivo y su compromiso con la ejecución de una agenda común que ayudará a mejorar los programas existentes y la creación de otros, en beneficio de a sociedad.

Consideró que la propuesta es un documento que invita a la integridad ecológica y a vivir bajo una visión de sostenibilidad, de respeto a la naturaleza, a los derechos humanos y a la justicia económica.

La senadora reconoció que la Carta promueve el respeto y cuidado de la vida; la justicia social y ecológica; la democracia y la no violencia.

La Carta de la Tierra aborda los retos ambientales y reconoce con una visión ética, que la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo humano sustentable y la paz son interdependientes e indivisibles, provee un nuevo marco de trabajo para estos temas.

Refiere la urgencia de compartir una visión sobre los valores básicos que brinden un fundamento ético para la comunidad juvenil; sus principios y valores ayudarán a fortalecer los grupos sociales más afectados como los jóvenes.

En el evento estuvo presente Mateo Castillo, de Punto Focal de Carta de la Tierra México; el director de operación del Colectivo Kybernus, Agustín Arcos, y Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5