Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-757

  • Informa SE sobre quinta y sexta rondas de negociaciones del TLCAN.

El Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, tomó la protesta de Ley como senadora de la República a Adriana Loaiza Garzón, en sustitución del senador Roberto Gil Zuarth, del PAN, a quien se le concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas, el pasado 15 de febrero de este año.

Asimismo, se informó de la reincorporación de la senadora María Cristina Díaz Salazar, del PRI, a partir del 16 de febrero.

 

Recibe Senado informe sobre negociación del TLCAN

La Secretaría de Gobernación remitió el Informe de la Secretaría de Economía (SE) a la Cámara de Senadores sobre la quinta y sexta rondas de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores, América del Norte; de Relaciones Exteriores; y de Comercio y Fomento Industrial.

El informe se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=78850

 

Poder Judicial de la Federación informa de actividades por festejos del Centenario de la Constitución

El Senado de la República recibió el informe final de las actividades que realizó el Poder Judicial de la Federación, en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución, de septiembre 2014 a diciembre de 2017.

El informe, enviado por la Comisión Organizadora del Poder Judicial de la Federación para los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se remitió copia del informe a la Comisión de Gobernación, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=78899

 

Senado recibe minutas de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados hizo llegar a la Cámara de Senadores una minuta con proyecto de decreto por la que se adiciona un segundo párrafo al Artículo 280 de la Ley General de Salud, que plantea que en las normas que emite la secretaría federal del ramo, se considere la prohibición progresiva de plaguicidas altamente peligrosos y la transición hacia el uso de sustancias naturales.

La minuta se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=78867

Además, remitió el proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 13 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el que se precisan los conceptos de hostigamiento y acoso sexual.

La minuta se turnó a las comisiones unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=78869

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5