Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-045

  • Es importante que los jóvenes esten informados y participantes del quehacer nacional, dijo el senador Luis Sánchez Jímenez, vicepresidente de la Mesa Directiva.  

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, expusó ante jóvenes universitarios la situación económica y política que vive el país, así como la decisión del presidente Donald Trump de eliminar el DACA con lo cual se verán afectados miles de jóvenes de origen mexicano nacidos en E. U.

Durante el foro “3.0 Los retos de la juventud en el siglo XXI”, el senador Sánchez Jímenez comentó que es importante que los jóvenes estén informados y participantes del quehacer nacional.

Considero que este martes fue negro para los jóvenes de origen mexicano que viven en Estados Unidos, de manera irregular sin papeles, conocidos como “dreamers”, pero estamos esperanzados en que el Congreso de Estados Unidos rectifique para no tener una deportación de casi un millón de jóvenes.

Por otra parte reveló que la propuesta que tiene del ingreso básico ciudadano plantea que el Estado está obligado a darle a los jóvenes un mínimo básico de subsistencia y parte del hecho real de que la riqueza se acumula cada vez en menos manos.  

El presidente del Instituto para el Desarrollo e Impulso de los Jóvenes en México, Emmanuel Vargas Araoz, subrayó que en los jóvenes está el destino de México y habita el futuro de las generaciones.

“Estamos aquí para comprender que no estamos solos en este camino, existen muchos aliados dispuestos a brindar su mano, debemos aprender a trabajar de la mano juventud y experiencia, sociedad y gobierno”.

También estuvieron presentes en el foro el licenciado Ivan Castellanos Najera, la empresaria Georgina Elena Arenas Loo, el maestro Miguel de la Garza, el licenciado Victor Otero Cárdenas. 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31