Número-055

Este día quedaron instalados los trabajos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con la Presidencia del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, con la asistencia del resto de integrantes de este órgano de gobierno.

 

En el evento que atestiguó el Presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, y en el que estuvieron presentes los senadores Fernando Herrera Ávila y Sonia Mendoza Díaz del PAN, Manuel Bartlett Díaz del PT, Carlos Alberto Puente Salas del PVEM y Ana Lilia Herrera Anzaldo y Miguel Romo Medina, del PRI, se dio cuenta de diversos asuntos competencia de la Junta de Coordinación Política: ratificación del Grupo Plural de Acompañamiento a las reuniones con motivo de las rondas de negociación respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Asimismo, abordaron lo referente a la Glosa del V Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se acordó la presentación de 45 preguntas parlamentarias, así como la actualización en la composición de comisiones legislativas.

 

El senador Emilio Gamboa Patrón pidió a los integrantes de la Jucopo, un voto de confianza para que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del GPPRI, presida a partir de este día, este órgano de gobierno, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

 

El acuerdo por el cual la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo asume la Presidencia de la Jucopo fue aprobado por unanimidad por el pleno del Senado de la República.

 

También se aprobó la designación del maestro Héctor Ortega Celis, como secretario técnico de la Jucopo, y la instauración de un programa legislativo con temas de interés de todos los grupos parlamentarios.

Tal vez te interese

Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3