Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/jul/2012-07-18/1188.mp3{/audio}

exposicionEl coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado señaló que es necesario apoyar los valores y el talento de los artistas plásticos mexicanos, ya que con sus obras enriquecen la identidad y cultura del país.

Al inaugurar la exposición pictórica Amorcito Corazón, del artista oaxaqueño Crispín Vayadares en el vestíbulo de la nueva sede del Senado, el legislador destacó que las obras expuestas representan el sentimiento, naturaleza y colorido del pueblo de Oaxaca.

Dijo que “todos los cuadros están abiertos al mercado, porque el pintor vive de su arte y requiere de retroalimentación para seguir con ese ciclo interminable de creación que, no tengo duda, llevará a Valladares a ser uno de los artistas plásticos más reconocidos de la pintura mexicana”.

Afirmó que la creatividad y talento de Vayadares se une al resto de los demás artistas mexicanos que le han dado prestigio a la pintura nacional, por lo que esta exposición forma parte de los movimientos culturales apoyados por Movimiento Ciudadano.

Al hacer la presentación de la obra, el asesor parlamentario de MC, José Manuel del Río Virgen, aclaró que el imaginario del artista está influenciado por las selvas de Oaxaca, el plumaje de las aves, el refranero del pueblo, la música y las costumbres.

Explicó que el motivo principal de la obra son las aves, las cuales aparecen como sello del artista. Estas sobrevuelan y anidan en paisajes naturales, así como en las casas, jardines y callejuelas de los poblados.

Entre las obras expuestas destacan las realizadas con espátula y pincel sobre fondos que parecen bordados de rebozo, como Las tierras del sur, Pájaro con plancha,  Gavilán o Paloma y Correcaminos. O aquellas pintadas sobre oleos, telares, madera y comales: Sobre las olas, Anidando y La espera.


---oo00oo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5