Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-028

  • Presentan escrito a la Mesa Directiva.

Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas presentaron a la Mesa Directiva un escrito en el que dan a conocer su decisión de ir en contra de la designación automática del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) como primer Fiscal General de la República.

En la sesión de este día, se informó que los legisladores hicieron patente su propósito para que de manera pública e indeclinable su voto sea en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República.

Mientras dicha aprobación continúe activando la designación automática del procurador general de la República como primer fiscal general, contenida en el artículo décimo sexto transitorio de la reforma constitucional en materia política-electoral, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en febrero de 2014.

En el escrito, los legisladores hicieron constar su intención de voto de manera pública e indeclinable, a favor de la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo décimo sexto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, en materia Política-Electoral, publicado en el DOF, el 10 de febrero de 2014, que el titular del Ejecutivo federal envió proponiendo la eliminación de la designación automática del procurador general de la República como primer fiscal general.

Se separa del GPPRD la Senadora Dolores Padierna Luna

La senadora Dolores Padierna Luna informó al Pleno del Senado que se separa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y que se mantendrá como legisladora sin Grupo Parlamentario.

Además, la senadora Martha Palafox Gutiérrez informó que se incorporó al Grupo Parlamentario del PRD.

El Pleno también aprobó un acuerdo y, a propuesta del presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD), senador Manuel Bartlett Díaz, se designa al senador Miguel Barbosa Huerta, del PT, como secretario del Comité Directivo del Instituto.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31