Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-026

  • #EllaHaceHistoria programa de Facebook para el empoderamiento de la mujer emprendedora en México
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación representan una plataforma de acceso hacia un mundo sin fronteras.

Con el apoyo de Facebook México, se presentó en el Senado de la República, la exposición “#EllaHaceHistoria”, programa de empoderamiento económico dirigido a mujeres emprendedoras que buscan iniciar su propio negocio con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la muestra, se presentó la historia del talento de diez mujeres mexicanas que han logrado consolidar su propio negocio con ayuda de las redes sociales de Facebook e Instagram. El programa cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, expresó su respaldo a las mujeres emprendedoras que han logrado consolidar sus proyectos y formar parte de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) en México.

El senador recordó que en el país, entre el 85 y 90 por ciento de la economía, se genera de las pequeñas y medianas empresas.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Hilda Flores Escalera, refirió datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que tres de cada cinco pequeñas empresas son lideradas por mujeres, lo que representa un campo de desarrollo de la mujer ante la desigualdad económica entre hombres y mujeres, en el mercado laboral.

Según cifras de ONU Mujeres, en la mayoría de los países este grueso de la población gana entre un 60 y 75 por ciento del salario que los hombres obtienen, realizando actividades similares, señaló.

La senadora aseguró que las TIC representan una plataforma de acceso hacia un mundo de posibilidades sin fronteras y que abre la oportunidad de independencia económica, al permitir a éstas a que contribuyan con un ingreso en su familia y a la economía nacional.

Juan de Dios Bátiz, director regional de políticas públicas para América Latina, de Facebook, explico que #EllaHaceHistoria es un programa global de Facebook, el cual busca empoderar e inspirar a las mujeres y a la comunidad emprendedora en México.

En el país, señaló, se han buscado oportunidades en las que las mujeres mexicanas tengan acceso a capacitaciones gratuitas que les enseñen como aprovechar las herramientas digitales para hacer crecer sus negocios.   

Detalló que en México hay 78 millones de personas que utilizan la red social cada mes, de las cuales 76 por ciento siguen una PyME mexicana y, a nivel mundial, 186 millones de personas siguen por lo menos una PyME en México, lo que refleja el potencial que representa los emprendimientos.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31