Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-013

  • Inauguran en la sede senatorial la exposición del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).
  • Consiste en una colección de 405 títulos de autores destacados que describen y recrean los principales aspectos de la realidad de la entidad mexiquense.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que el Senado de la República, como “la Casa del Pacto Federal”,  promoverá la construcción del acervo literario de las 32 entidades federativas, durante la inauguración de la exposición del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), que estará en el lobby de la sede senatorial del 5 al 8 de septiembre.

La muestra organizada por la senadora mexiquense Ana Lilia  Herrera Anzaldo, consiste en una colección de 405 títulos de autores destacados que describen y recrean los principales aspectos de la realidad de la entidad mexiquense, como paisajes, fenómenos sociales, artísticos, monumentos, sitios y objetos relevantes de su patrimonio cultural.

El acervo mexiquense ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional por la admirable factura de sus ediciones, que desde hoy forman parte del patrimonio del Senado de la República.

Por su parte, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, quien- junto con más de una docena de senadores de varios Grupos Parlamentarios- asistieron a la exposición del acervo literario mexiquense, señaló que “la cultura está acompañada del progreso y  desarrollo del país, y no cultivarla significa echarnos para atrás y dejar que el tiempo nos lleve sin avanzar “.

Gamboa Patrón señaló que el acervo literario que el FOEM dona al Senado, habla de la sensibilidad y el talento de quien fue el gobernador del Estado de México y actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se atrevió con el apoyo del Congreso de la creación de la Secretaría de Cultura, porque se da cuenta de que esta es fundamental para el desarrollo del país.

Al dar la bienvenida a la exposición en el Senado de la República, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo aseveró que el Fondo es resultado de la suma del talento, esfuerzo y continuidad de las autoridades para acercar la cultura y la educación a la población y se pronunció por promover el fomento a la lectura para impulsar el talento de la juventud.

“Es un esfuerzo que se ha realizado a lo largo de 12 años cuando el ahora presidente Enrique Peña Nieto, impulsó la creación del fondo editorial con motivo de los festejos del Bicentenario”, recordó.

Con la presencia de Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, y Emilio Gamboa coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, la senadora agradeció al gobernador Eruviel Ávila por atender la gestión de todos los senadores del Estado de México.

En su intervención, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaría de Educación mexiquense, aseguró que el Estado de México se ha convertido en la entidad del país con mayor generación editorial en beneficio de propios y extraños.

La secretaria Vilchis Pérez realizó la donación al Senado de 405 títulos del Fondo Editorial.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31