Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-003

  • Decisiones que se tomen se harán en todo momento con apego a la Constitución y la Ley, afirma.
  • Agradece voto a su favor para desempeñar el cargo de presidente del Senado.

El senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, aseguró que el desempeño y la actuación de quienes integran este órgano colegiado se apegará al principio de imparcialidad, se garantizará la libertad de expresión y demandará el máximo respeto entre quienes conforman la asamblea.

Después de declarar legalmente instalada la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, dejó en claro que las decisiones que se tomen durante el actual periodo de sesiones, se harán en todo momento con apego a la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento Interno.

Señaló que la integración plural de este órgano de gobierno “es para todos nosotros motivo de agradecimiento y nos compromete a cumplir con pulcritud y pleno respeto las normas que rigen nuestra actuación”.

El legislador panista agradeció el voto que se emitió a su favor para desempeñar el cargo de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; “es un alto honor y conlleva una gran responsabilidad”, apuntó.

Previamente, el senador Pablo Escudero Morales expresó que fue un privilegio representar a la Cámara Alta durante el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura; “ser presidente del Senado ha sido el honor más grande de mi vida y una de las mayores responsabilidades que he desempeñado”.

Han sido 12 meses de intenso trabajo legislativo y de transformaciones internas que suponen retos para seguir haciendo del diálogo, el respeto y la concertación, la tónica de la actividad parlamentaria, subrayó.

Dijo que el Senado ha sido un órgano de ponderación y de definición de voces diferentes, pero siempre conciliadoras, de apertura, de trabajo serio y responsable de cara a la ciudadanía.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31