Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1527

  • También  apoya el programa internacional de beneficencia “Pasión por la Vida”.

En el Senado de la República se inauguró la exposición fotográfica “Pasión por la vida”, del artista Antoine Gaber y los recursos que se obtengan de la venta de las obras serán destinados a la Fundación CIMAB, para la lucha contra el cáncer.

La senadora del Grupo Parlamentario del PT, Luz María Beristain Navarrete, informó que el propósito de la exposición es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama en beneficio de la fundación CIMAB (Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer) en México.

La exposición “Pasión por la Vida”, dijo, no solamente tiene la función de deleitarnos, sino que además apoya la causa de combatir el cáncer, a través de la recaudación de fondos para la investigación científica.

Aseguró que todos luchamos por una causa y “yo aquí por la transformación de mi país y con la renovación del trayecto que políticamente ha seguido la nación, que esperamos que llegue a buen puerto”.

El fotógrafo Antoine Gaber señaló que la exposición apoya el programa internacional de beneficencia “Pasión por la Vida”, que inició en el año 2004 y tiene el propósito de combatir el cáncer, a través de la recaudación de fondos para la investigación científica y para favorecer la prevención de esta enfermedad.

Comentó que es triste ver que, a pesar de todos los avances en el tratamiento del cáncer y la prevención, una mujer de cada nueve tiene probabilidad de padecer esta enfermedad, por lo que, indicó, para salvar la vida de las mujeres es de vital importancia tomar conciencia que con la prevención y la diagnóstico precoz es posible prever la muerte por esta enfermedad.

Maty Roca, crítica internacional de arte, expuso que Antoine ha contribuido al desarrollo de varios medicamentos contra el cáncer, además ha dado conferencias internacionales con la intención de estar mejor informados para prevenir la enfermedad.

En la inauguración estuvieron presentes las senadoras Yolanda de la Torre Valdez, Layda Sansores San Román, y el senador Jorge Aréchiga Ávila, la crítica de arte, Bertha Taracena, y la promotora cultural Angelina Herrera.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31