Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1508

  • Tres corresponden a la Tercera Sección de la Sala Superior y 15 a Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del TFJA.

La Cámara de Senadores recibió del Ejecutivo Federal propuestas de nombramientos de tres magistrados de Tercera Sección de Sala Superior y 15 magistrados de Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Las propuestas de ciudadanos para fungir como Magistrados integrantes de la Tercera Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, son Álvaro Castro Estrada, Jesús Rojas Ibáñez y María Zaragoza Sigler.

Con fundamento en el artículo 27 fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y 43 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual establece que corresponde al titular del Ejecutivo Federal proponer los nombramientos de Magistrados de dicho Tribunal.

Por otra parte, de acuerdo con el diseño constitucional y legal en materia de combate a la corrupción, el Ejecutivo Federal designó a los siguientes ciudadanos para que ocupen el cargo de Magistrados para integrar las cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Javier Armando Abreu Cruz, Verónica Aguilera Orta, Ana Yadira Alarcón Márquez, David Alejandro Alpide Tovar, Carlos Antonio Alpízar Salazar, Miguel Guillermo Aragón Lagunas, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro, Alejandro Víctor Jesús Díaz de León Carrasco, Hortensia García Salgado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Luis Eduardo Iturriaga Velasco, Claudia Rosana Morales Lara, Marco Antonio Palacios Ornelas, Víctor Mariel Soulé y José Luis Stein Velasco. 

Los nombramientos se turnaron a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31