Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1452

  • El arte es un vehículo para destacar la riqueza de nuestro país.
  • Inauguraron la exposición “Orgullo y tradición de México”, de Luz Sidaoui.

Ante la coyuntura nacional e internacional, es necesario reafirmar los valores y riqueza con la que cuentan los mexicanos, afirmaron senadores del Grupo Parlamentario del PRI, durante la inauguración de la exposición pictórica “Orgullo y tradición de México”, de la artista Luz Sidaoui.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, senadora Lucero Saldaña Pérez, dijo que el arte es “la expresión más profunda del mensaje respecto al orgullo de lo mexicano y crece el amor a nuestro país”.

“En estos momentos, es necesario afirmar nuestros valores e identidad mexicana”, enfatizó. Añadió que artes como la pintura y la música, “nos hace amar a nuestro México, pues comunica pensamientos, sueños, temores, sentires, que nos tocan y transforman”.

El presidente de la Comisión de Cultura, Gerardo Sánchez García, refirió que el arte transmite la emoción de las bondades y belleza intrínseca de la cultura nacional, lo cual llena a los mexicanos “de vital conmoción por lo que somos”.

Destacó la importancia que han tomado las mujeres en las expresiones artísticas y consideró que su participación enriquece la cultura y fortalecer la identidad mexicana, desde el núcleo social que es la familia.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó la importancia que dan los senadores en la promoción de la cultura, la cual robustece el orgullo y la tradición de ser de México”.

“Existe una gran movilización cultural en el país, la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de museos en el mundo, existen grandes artistas que han plasmado sus sentimientos”, y todo ello contribuye a mantener el desarrollo del país.

La artista Luz Sidaoui explicó que la colección, montada en el vestíbulo del Senado, es un mosaico de la República para preservar las tradiciones, a través de niños con vestimenta tradicional, con el objetivo de difundir la riqueza que posee México en sus valores y cultura.

A la inauguración asistieron los senadores Ivonne Álvarez, Enrique Burgos, Hilda Flores, Ascención Orihuela, Aarón Pozos, Jesús Priego y Teófilo Torres; así como el subsecretario de Cultura y Turismo de Puebla, Moisés Rosas, y el ex gobernador Melquiades Morales.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31