Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1441

  • Recibe el Senado 14 propuestas de candidatos para magistrados del Tribunal Superior Agrario, del Tribunal Unitario Agrario, y Supernumerario.
  • Se turnó a las comisiones de Reforma Agraria y de Justicia.

El Senado de la República recibió del Poder Ejecutivo Federal 14 propuestas de candidatos para ocupar las vacantes de Magistrados Agrarios, generadas por la actualización de alguno de los supuestos previstos en Ley, ya sea por llegar a la edad de retiro de 75 años, por haber presentado su renuncia al cargo o por defunción.

En el documento se expone que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior Agrario informó al Ejecutivo Federal de la existencia de una vacante correspondiente al cargo de Magistrado para integrar el Tribunal Superior Agrario, diez para fungir como Magistrado de Tribunal Unitario Agrario, y dos para Magistrado Supernumerario.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso a Juan José Céspedes Hernández y Juan Pablo Sánchez Flores, como candidatos a ocupar el cargo de Magistrado Numerario del Tribunal Superior Agrario.

Para las vacantes de Magistrado Numerario de Tribunal Unitario Agrario propuso a Edgar Armando Aguirre González; Jesús Alonso Herrera; Jesús Antonio Frías Cardona; Rosalba Hernández Cornejo; Jorge Paniagua Alcocer; Salvador Pérez González; José Lenin Rivera Uribe; María de la Luz Rodríguez Mendoza; Rafael Rodríguez Rodríguez, y Rubén Treviño Castillo.

En tanto, que para ocupar el cargo de Magistrado Supernumerario de los Tribunales Agrarios propuso a Jesús Rodríguez García y Regino Villanueva Galindo.

El documento precisa que todos los candidatos cuentan con la honorabilidad, capacidad técnica y experiencia necesaria para desempeñar los cargos referidos en los Tribunales Agrarios; y precisa que la colaboración entre poderes, para la integración de los Tribunales Agrarios fortalecerá a dicha institución en beneficio de los justiciables y del desarrollo en el ámbito rural.

La lista de los candidatos se turnó a las comisiones de Reforma Agraria y de Justicia.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31