Número-1405
- Uno de los objetivos es mejorar la capacidad de las Fuerzas Especiales en las tácticas para realizar operaciones de contingencia en el extranjero.
- La participación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permitirá estrechar lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otras naciones.
El Ejecutivo Federal solicitó al Senado de la República autorización para la participación de tropas del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, en la competencia denominada "Fuerzas Comando 2017", que se llevará acabo del 17 al 28 de julio de 2017, en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Tiene como objetivo fortalecer la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, así como mejorar la capacidad de las Fuerzas Especiales en las tácticas, técnicas y procedimientos necesarios para realizar operaciones de contingencia en el extranjero, agrega la petición.
En el documento, remitido al Senado por la Secretaría de Gobernación, se menciona que de contar con la autorización del órgano legislativo, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos participaría con los siguientes efectivos: un General Brigadier, un Teniente Coronel, un Mayor, tres Oficiales y cuatro de tropa, haciendo un total de diez elementos, con armamento y equipo especial.
La participación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la competencia denominada "Fuerzas Comando 2017", también fortalecerá el adiestramiento y la capacitación en la aplicación de procedimientos tácticos y la actualización de la doctrina militar; asimismo, permitirá estrechar los lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otras naciones.
La solicitud se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.