Número-1208

  • Con prevención eficaz se puede detectar y reducir padecimientos como el cáncer, sobrepeso y obesidad, afecciones respiratorias, cardiacas, hipertensión y diabetes.

 

El Senado de la República hizo un llamado a las autoridades del Sector Salud federal y de los estados a impulsar y fomentar la formación y capacitación de los recursos humanos en atención primaria y preventiva.

 

Mediante un punto de acuerdo pidió a la Secretaría de Salud implementar medidas que permitan garantizar el incremento de médicos y enfermeras, a fin de que el Estado Mexicano cumpla con los estándares internacionales; así como contar con personal de la salud las 24 horas y los 365 días del año.

 

En la propuesta impulsada por las senadoras Pilar Ortega Martínez y Marcela Torres Peimbert, también se requirió a la Secretaría de Educación Pública, que en las escuelas de medicina del país, se creen departamentos académicos de atención primaria, que deberán llevar a cabo la investigación en atención primaria de la salud, así como desarrollar las guías clínicas específicas de este tipo e impartir la especialidad en este tema.

 

El dictamen establece que con una prevención eficaz, se puede llegar a detectar y reducir los padecimientos como cánceres, el sobrepeso y la obesidad, afecciones respiratorias, cardiacas e hipertensión y diabetes, mismas que laceran a la sociedad.

 

Con ello, no sólo se podrá mejorar los servicios de salud, sino que también tendría un impacto positivo en su economía, con mejor rendimiento laboral, entre otras bondades derivadas de una salud en óptimas condiciones.

 

El dictamen, refiere que es necesario fortalecer con recursos humanos y equipo al Sector Salud, para alcanzar los estándares mínimos que sugiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tal vez te interese

Augosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3