El Senado de la República solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, la destitución inmediata de Jesús Nader Nasrallah, delgado regional del IMSS en Tamaulipas.
Asimismo, pidió instruir a la Contraloría Interna de ese Instituto para que realice una revisión minuciosa a la gestión de Jesús Nader Nasrallah.
Lo anterior, debido a que dicho delegado ha provocado un quebranto de más de 35 millones de pesos en contra del Seguro Social.
Al presentar la propuesta avalada por la Asamblea, el senador panista José Julián Sacramento Garza, explicó el caso de Oralia Manríquez Balderas, esposa del secretario del Sindicato del IMSS en Tamaulipas, quien obtuvo por un laudo, un monto de 6 millones 314 mil pesos.
Además, señaló que este funcionario ha hecho transferencias bancarias, a bancos norteamericanos en los últimos tres meses, por más de 970 mil dólares y en los últimos 16 meses, por más de 2.5 millones de dólares.
“Por eso estoy solicitando a la Secretaría de Hacienda, que también en acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, para evitar el lavado de dinero, sean ellos quienes investiguen la procedencia de esas transferencias bancarias”, precisó.
En esta ocasión, compañeras y compañeros, les pido su apoyo como urgente resolución para poder destituir a este delegado, hasta que terminen las investigaciones y no entorpezca éstas, puntualizó el senador por Tamaulipas.
-----oooOOOooo-----