Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/mar/2012-03-27/853.mp3{/audio}

angeles2Los Ángeles, California.- Senadores mexicanos y el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa se comprometieron a sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los migrantes, y a realizar propuestas para combatir el narcotráfico y el trasiego de armas a nuestro país.
 
Silvano Aureoles Conejo, vicepresidente del Senado de la República, dijo que el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada requiere del trabajo conjunto de ambos gobiernos.
 
“La delincuencia es un asunto que se tiene que resolver con políticas claras. Este asunto es de dos, no es un problema que Estados Unidos nos esté ayudando a resolver, porque en realidad es un tema que nos atañe a ambos países”, dijo Aureoles Conejo.
 
El legislador también reconoció el trabajo de Antonio Villaraigosa en la creación de leyes que “ayudan” a mejorar la calidad del migrante, pero en especial el de los mexicanos que han llegado a este estado.
 
Adriana González Carrillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, subrayó el liderazgo del alcalde de Los Ángeles a favor de los derechos de los migrantes y de leyes que mejoren su calidad de vida.
 
“California es un oasis de libertades para los migrantes en un contexto nacional adverso. Seguiremos trabajando en conjunto para que se gane más terreno de los migrantes, dentro y fuera de California. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto ayudará a resolver problemas que a ambos nos atañen”, señaló.
 
 La senadora Amira Gómez Tueme, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, se manifestó a favor de una agenda bilateral que sirva de conexión entre California y México, a fin de combatir el narcotráfico y regular el fenómeno migratorio.
 
“Hay que crear una agenda que sirva de punta de lanza para México y Los Ángeles, California. Tenemos la oportunidad de hacerlo. Una agenda común para entablar una estrategia en contra del narcotráfico”, señaló la legisladora.
 
La senadora Claudia Sofía Corichi García, del PRD, reconoció el trabajo de Antonio Villaraigosa a favor de los derechos de los migrantes.
 
 
Por su parte, Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, se manifestó a favor de que los migrantes en este país tengan más presencia política.
 
“Quiero levantar la conciencia de todos los políticos para hacerles entender de la importancia que significa la relación con México, ellos están volteando a otros países y no a México cuando nos ha dado tanto”, agregó.
 
Antonio Villaraigosa se comprometió a visitar México para concretar la agenda bilateral que permita avanzar en el combate al narcotráfico, la venta de armas y reducir  el fenómeno migratorio.
 

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5