Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Con relación a los acontecimientos que vivimos los mexicanos como consecuencia del incremento en los precios de lasgasolinas, los senadores del PRI, como partido en el Gobierno, somos respetuosos de las expresiones y manifestaciones de inconformidad que se han presentado, siempre que se desarrollen dentro de los cauces legales.

Los senadores del PRI hacemos un llamado a que estas expresiones se manifiesten dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los priistas en el Senado reconocemos y entendemos que estas decisiones generan rechazo; sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas. México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas.

El Grupo Parlamentario del PRI ha estado y estará siempre abierto a las inquietudes de la sociedad. Estamos comprometidos con las mejores causas de México, por lo que  hacemos un llamado a todas las organizaciones, sectores, grupos y a la sociedad en general para que se expresen de manera ordenada y actúen en el marco de la ley. Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas. Es momento de diálogo y entendimiento.

El Grupo Parlamentario del PRI hace un firme y respetuoso  exhorto al  Poder Ejecutivo, a las Cámaras del Congreso de la Unión, así como al Poder Judicial de la Federación, a los tres órdenes de gobierno, a los organismos autónomos del Estado, así como a todos los sectores y entidades que ejerzan recursos públicos, para que a la brevedad presenten medidas de austeridad y ahorro, y asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad, porque el momento que vive México así lo exige, afirmó el coordinador del grupo parlamentario, Emilio Gamboa Patrón.

Los senadores priistas demandamos a todas las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.

México y su gente son más grandes que las adversidades que enfrentamos. Estamos seguros que respetando la ley, la libertad de expresión y a través de los cauces institucionales encontraremos la mejor vía para salir adelante de esta delicada situación.

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31