Número -872

•   No se le ha llevado a cabo una difusión formal e informada a la ciudadanía, advierten legisladores.

•  Necesaria, coordinación de autoridades para brindar atención especializada y a tiempo a quienes se encuentre en inminente situación de riego.

 

La Cámara de Senadores solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que realicen una campaña integral para que la población conozca los beneficios del número único de emergencia 911.

En un dictamen que aprobó el Pleno, durante la sesión del pasado 6 de diciembre, los legisladores destacaron la importancia de que los ciudadanos reconozcan las etapas para la implementación de este número, así como la necesidad de hacer un uso consciente y responsable del mismo.

Los senadores advirtieron que la ciudadanía se ha enterado de la implementación del número por la mínima difusión en redes sociales, en espacios noticiosos de medios de comunicación y por medio de algunas entrevistas del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Como se puede observar –consideraron en el documento aprobado– no se le ha dado una difusión formal e informada a la ciudadanía”.

La implementación del número único de emergencias 911, asentaron, tiene por objeto propiciar la coordinación de las autoridades para brindar atención especializada y a tiempo a quienes se encuentre en inminente situación de riego.

El pasado 3 de octubre inició operaciones en 16 entidades federativas del país el Número Único de Atención de Llamadas de Emergencias 911, mediante el cual se pueden solicitar los servicios de la policía, protección civil, bomberos, ambulancias o la Cruz Roja y violencia de género.

Las entidades en donde el número entró en operación son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

La segunda etapa será a partir del 9 de enero de 2017 en las 16 entidades restantes: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En este contexto, la Cámara de Senadores solicitó una amplia e integral campaña de difusión relativa a la aplicación de la primera etapa del número de emergencia 911 en 16 entidades federativas, que inició el 3 de octubre pasado, así como en la segunda etapa, en enero de 2017, en el resto de los estados del país.

 

 

Calendario

Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3