Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-513

  • Se otorgó a cuatro cronistas de soccer, fútbol americano, béisbol y del boxeo.
  • Homenaje especial a Ignacio Trelles por su contribución al fútbol mexicano.

La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, que preside el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, llevó a cabo la Segunda Entrega del Galardón “Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”.

En esta ocasión, los reconocimientos fueron otorgados a los periodistas deportivos Fernando Von Rossum, Jaime Jarrin, Juan Manuel Martínez e Ignacio Matus, por sus destacadas trayectorias en el desarrollo de la narración en diversas disciplinas como el fútbol soccer, fútbol americano, box y béisbol.

Asimismo, se entregó este galardón a Ignacio Trelles Campos, por su importante carrera como director técnico en el fútbol mexicano y en homenaje por sus 100 años de vida.

Blásquez Salinas hizo un recuento de las trayectorias de los cinco galardonados y destacó su contribución para dar a conocer y promover estos deportes entre la población mexicana, mediante sus crónicas y narraciones.

Esta es la casa del federalismo y estamos siempre atentos a todas las expresiones que vienen de este gran pueblo mexicano, enfatizó el senador del Grupo Parlamentario del PT.

A su vez, el senador Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que con este tipo de actividades el Senado de la República reconoce a los comunicadores que han contribuido con su trabajo en el impulso al deporte.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl, estuvieron diversas personalidades del deporte nacional, así como cronistas deportivos, funcionarios y representantes de la Federación Mexicana de Fútbol, el Consejo Mundial de Boxeo, la Liga Mexicana de Béisbol y el Comité Olímpico Mexicano.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5