Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-446

  • El legislador y el empresario platicarán sobre la aprobación y ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.
  • El senado realizará dos fases para la aprobación del Acuerdo, para realizar audiencias públicas con toda la sociedad.

 

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, se reunirá el próximo lunes 7 de noviembre, con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para platicar y conversar sobre la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) en la Cámara de Senadores.

 

El legislador aseguró que la reunión que tendrá con el empresario versará sobre el procedimiento para la aprobación del TTP, que promoverá el crecimiento económico y apoyará la creación de empleos, así como la mejora de la innovación, la productividad y la competitividad de nuestro país.

 

Pablo Escudero recordó que existe ya un Acuerdo de la Mesa Directiva, aprobado en diciembre pasado, que establece el proceso de análisis y discusión del TPP, y en el que se prevé incluir a toda la ciudadanía, organizaciones empresariales, sindicales, organismos no gubernamentales, academia, institutos públicos y privados de investigación, así como los gobiernos de las entidades federativas y los congresos locales, para que puedan exponer sus opiniones y argumentos técnicos.

 

El senador Escudero explicó que para la aprobación del TPP, el Senado realizará una primera fase previa de análisis, que consistirá en la realización de audiencias públicas sobre los capítulos del Acuerdo; y, la segunda, el proceso de dictaminación en las comisiones encargadas del trabajo legislativo.

 

El presidente del Senado señaló que el proceso para la aprobación del Acuerdo se regirá por el principio de máxima transparencia, por lo que las audiencias serán transmitidas por el Canal del Congreso y se creará un micrositio electrónico para publicar toda la información referente.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5