Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-355

  • Ocupará el cargo durante nueve años, contados a partir del 15 de septiembre.
  • El senador Javier Lozano destaca la idoneidad del aprobado por su trayectoria profesional.

 

El Pleno del Senado de la República eligió a Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante nueve años, periodo que contará a partir del 15 de septiembre de 2016.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, le tomó la protesta de ley, una vez que Juárez  Mojica fue aprobado mediante votación por cédula, con 76 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones.

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, senador Javier Lozano Alarcón, explicó que Juárez Mojica cumple con los requisitos de idoneidad, pues en principio, conforme al artículo 28 constitucional, fue valorado por el Consejo Consultivo integrado por los titulares del Banco de México (Banxico), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el respaldo de universidades.

 

Hace dos semanas, agregó, Juárez Mojica compareció ante los senadores que integran las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, quienes consideraron que es apto, dada su amplia trayectoria profesional.

 

Precisó que Juárez Mojica laboró durante 14 años en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), donde ocupó cargos como tecnólogo, hasta la titularidad de la Dirección General de Proyectos; posteriormente laboró en el sector privado, lo que amplía su visión sobre el sector, para ocupar el cargo de titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, a partir de abril de 2015.

 

El senador Lozano Alarcón refirió, finalmente, que este cargo está vacante desde finales de febrero pasado, pero el Ejecutivo Federal remitió al Senado su propuesta apenas el 15 de septiembre, por lo que esta será la fecha que se tome en cuenta para el inicio de las funciones de Juárez Mojica dentro del pleno del IFT.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5