Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A fin de garantizar el libre tráfico en servicios de Internet y abstenerse de desbloquear, discriminar, entorpecer o restringir el derecho de los usuarios a acceder, consultar, transmitir, recibir, contratar u ofrecer cualquier contenido, servicio o aplicación de carácter lícito, el senador Francisco Castellón Fonseca propuso reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El presidente de la Comisión Ciencia y Tecnología explicó que el Internet es hoy en día parte fundamental de la estructura de comunicaciones de cualquier país y de su uso dependen en buena medida todas las actividades económicas, sociales, políticas y culturales de las naciones.

Definitivamente una economía se vería seriamente afectada si los contenidos, aplicaciones, servicios y tráfico en la Red fueran limitados, entorpecidos, interferidos, bloqueados o afectados de cualquier forma por los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones o por los prestadores del servicio de acceso, resaltó el legislador perredista.

Agregó que el Internet se basa en el principio de libertad, ya que son los propios usuarios quienes determinan y privilegian sus opciones de acceso, además de que la difusión libre y sin condiciones de distintas aplicaciones, programas y contenidos ha logrado que la Red se haya convertido en un motor de transformaciones sociales y económicas.

Por ello, puntualizó que esta iniciativa tiene como finalidad que el uso de esta herramienta sirva como motor de la economía y fomente su desarrollo, crecimiento, propicie la inversión y el emprendimiento, genere empleos y ayude a incentivar la innovación tecnológica.

La Iniciativa se envió a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos.

-----oooOOOooo-----

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5