Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/feb/2012-02-23/696.mp3{/audio}

organizacionesEl senador perredista Carlos Navarrete Ruiz afirmó que contra la parsimonia del aparato burocrático que, por tradición, tiende a frenar y rezagar obras y servicios que benefician a la ciudadanía, basta con la voz y fortaleza de las organizaciones de la sociedad civil.

Al inaugurar el Segundo Foro: El papel de las organizaciones de la sociedad civil en la definición de políticas públicas y el desarrollo del país, el presidente del Instituto Belisario Domínguez destacó la importancia que éstas representan en la toma de decisiones fundamentales.

Agregó que por desgracia los gobiernos en sus diversos órdenes, federal, estatal y municipal, de todos los partidos y colores, tienden, de manera natural, a tratar con lentitud e indiferencia desesperante los asuntos de cualquier índole que presenta el ciudadano común.

Ante representantes de las organizaciones civiles Hagamos más por México, Consejo de Ciudadanos Unidos y Desarrollo Integral Agroalimentario, entre otras, el legislador aseguró que para que los gobiernos y congresos activen las decisiones fundamentales, es necesario el incentivo de la participación social.

Por ello, agregó que la presencia de los liderazgos de las organizaciones sociales siempre debe ser un detonador para agilizar y mejorar el cumplimiento de las decisiones de los tres órdenes  de gobierno.

Por su parte, el también senador perredista Francisco Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, destacó el papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil para buscar alternativas de bienestar e incidir en el cumplimiento de políticas públicas para su beneficio.

Consideró que las expresiones de la sociedad civil son tan valiosas y dignas que siempre deben ser escuchadas por quienes toman decisiones, sin cortapisas, en los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial para solucionar problemas y mejorar las condiciones de vida de la población.

En tanto, el diputado perredista de la ALDF, David Razú, señaló que los legisladores debemos abrir la puerta a la incidencia de las organizaciones de la sociedad civil, desterrar la demagogia y atender las propuestas que hagan sobre distintas políticas públicas.

A nombre de las organizaciones civiles reunidas, David Contreras Silva, secretario del Consejo Consultivo de la Fundación Hagamos más por México, pidió establecer una estrategia de desarrollo sustentable para reducir la pobreza, la injusticia y la desigualdad en el país.


---oo00oo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5