{audio}2012/boletines/feb/2012-02-14/616.mp3{/audio}
El senador Sebastián Calderón Centeno hizo un llamado a las autoridades del Municipio de Carmen, Campeche, a abstenerse de realizar actos que lesionen los derechos políticos y partidarios de los ciudadanos.
Argumentó que el Ayuntamiento ha emitido órdenes de notificación y citación, a ciudadanas y ciudadanos carmelitas por “la utilización de pendones y barda”, sin especificar el sentido en que fueron utilizados ni el contenido de los mismos, y en caso de no acudir serán sancionados.
El legislador panista detalló que la directora de Desarrollo Urbano del Municipio de Carmen, ha expresado su intención de sancionar a todos aquellos que tienen anuncios en lugares públicos bajo el argumento de que “la reglamentación municipal dispone que deberá realizarse una solicitud ante el Ayuntamiento para la colocación de propaganda”.
Incluso, dijo, la funcionaria citó a comparecer a los ciudadanos carmelitas, con el objeto de “tramitar impuestos por propagandas políticas y aclarar el uso de espacios públicos fuera de los ordenamientos electorales; de hacer caso omiso al exhorto serán sancionados y turnados a la FEPADE”.
Por lo tanto, --les advirtió-- tienen un plazo de 24 horas para que sea retirada la propaganda o de lo contrario serán sancionados conforme a lo establecido por el Reglamento de Desarrollo Urbano del municipio.
El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Desarrollo Municipal para su análisis.
--ooOoo--