Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1693

  • La mayor vulnerabilidad en México es la pobreza y la desigualdad, aseveró la senadora María Elena Barrera Tapia.
  • Los legisladores, comprometidos a crear condiciones para reducir la brecha de desigualdad que enfrentan personas con discapacidad, asegura la senadora Lilia Merodio Reza.

 

La senadora del Grupo Parlamentario del PVEM, María Elena Barrera Tapia, secretaria de la Mesa Directiva, aseguró que los legisladores de todos los partidos políticos tienen un objetivo común: trabajar a favor de todas las personas que están en vulnerabilidad.

 

Durante la presentación de la serie de Cuadernos de Pedagogía y Didáctica, del Fondo Editorial del Estado de México, la legisladora aseveró que la mayor vulnerabilidad que tiene México es la pobreza y la desigualdad.

 

Resaltó la necesidad de seguir trabajando para que todos seamos iguales, e ir cerrando la brecha de las desigualdades. Enfatizó que se debe sembrar la semilla de la igualdad, entre los niños, de lo que sí podemos hacer, de la solidaridad, y trabajar para todas estas personas.

 

“Estamos aprendiendo a ser más sensibles y, por supuesto, a que las leyes desde el Congreso podamos hablar el mismo idioma; pero sobre todo que ustedes sientan el beneficio de tener senadoras y legisladores que trabajamos juntos por el bien del país”, manifestó.

 

Por su parte, la senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aseguró que en el Senado los legisladores se han comprometido a crear condiciones necesarias para reducir la brecha de desigualdad a la que se enfrentan las personas con discapacidad.

 

Señaló que trabajan para procurarles más oportunidades, para que detonen todo su potencial y esto se traduzca en una mejor calidad de vida. Pueden tener la certeza, añadió, de que los senadores hemos realizado el trabajo para la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

Hizo énfasis en que el trabajo no acaba ahí, ya que se requiere construir políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todas las personas con discapacidad, y sobre todo como sociedad, debemos informarnos y participar activamente, para lograr el cambio de paradigma que les permita la plena inclusión.

 

Ismael Ordoñez Mancilla, secretario técnico del Fondo Editorial de Administración Pública del Estado de México, resaltó que el proyecto del Consejo Editorial no sería tan incluyente como se requiere si no atendiera de manera particular al segmento de lectores, niños y jóvenes, lo mismo que a grupos vulnerables de la sociedad.

 

Dio a conocer que el gobierno del Estado de México instalará, en el mes de septiembre, en el Senado de la República una exposición y venta de diversas publicaciones, a fin de que senadores y público en general conozcan el acervo con que cuenta el Fondo Editorial.

 

José Ignacio Echevarría, presidente del Grupo Editorial Constantine, sostuvo por su parte que la educación es la única forma de cambiar los paradigmas que nos tienen atados, de lograr la inclusión, la salida de la pobreza y hacer de México un mejor país.

 

Dijo que las niñas y niños con discapacidad generalmente son discriminados. Ocuparse de este tema implica ser consciente de ideas y nociones preconcebidas, para poder cambiar el paradigma.

 

Al este encuentro asistió la senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Itzel Sarahí Ríos de la Mora.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5