Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/ene/2012-01-04/518.mp3{/audio}

adolfo toledo infanzonEl senador Adolfo Toledo Infanzón demandó establecer un fondo para cubrir diversas prestaciones, adicionales a las ya previstas en los ordenamientos legales, a fin de que los integrantes de la policía federal accedan a créditos hipotecarios que les permitan adquirir una vivienda digna y decorosa.

A través de una iniciativa presentada este miércoles en la tribuna de la Comisión Permanente, el legislador priista aseguró que lo anterior está encaminado a garantizar la dignificación de los elementos de las corporaciones policíacas, durante y después de su encargo.

Argumentó su propuesta en el hecho de que los tentáculos del crimen organizado han permeado las corporaciones policíacas encargadas paradójicamente de acabar con ellas.

Además, algunos agentes de la policía federal, estatal y municipal están implicados en violaciones graves de derechos humanos, tales como la tortura, violación y homicidio ilegítimo.

Pero ello, dijo el senador por Oaxaca, no nos debe hacer claudicar en la búsqueda de mayores y mejores opciones para procurar justicia, especialmente en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad de Estado. 

Más aún, añadió, porque se ha estrechado la brecha de oportunidades para que los policías cuenten con facilidades para obtener una vivienda digna y decorosa, en los términos del artículo 4o. constitucional, toda vez que por la naturaleza de su profesión no son susceptibles de crédito en las instituciones bancarias.

Consideró que hoy más que nunca uno de los principales retos para combatir el problema de la inseguridad pública es proteger a las corporaciones policíacas desde su interior, a fin de evitar las perniciosas infiltraciones, pero también lo es salvaguardarlas de los ataques provenientes del exterior.

El texto que contiene la reforma a la Ley de la Policía Federal, fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores para su estudio y dictamen.

 

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5