Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2011/boletines/dic/2011-12-15/504.mp3{/audio}

magistrados 2La Cámara de Senadores ratificó a José Martín López Zamora y José Jesús Rodríguez Tovar como magistrados numerarios con calidad de inamovibles de los Tribunales Unitarios Agrarios.

También aprobó los nombramientos del Presidente de la República en favor de Janette Castro Lara, Rafael Hernández Gómez, Delfino Ramos Morales y Erika Lissete Reyes Morales, como magistrados de los Tribunales Agrarios, por un periodo de seis años.

De acuerdo al dictamen, el desempeño jurisdiccional de López Zamora y Rodríguez Tovar, denota respeto a las garantías constitucionales de los justiciables, apego a derecho, respeto al procedimiento y a los principios de legalidad.

Se da cuenta que Castro Lara es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Campeche, graduada con mención honorífica, con experiencia laboral reciente como directora general Jurídica y de Representación Agraria de la Procuraduría Agraria, y dentro del Tribunal Superior de Justicia de Campeche.

Hernández Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; se desempeñó como director de gobierno de Tabasco y director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

Ramos Morales, por su parte, es licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, UNAM, con experiencia laboral como secretario de Estudio y Cuenta y Coordinador desde el año 2000 en la Magistratura Numeraria del Tribunal Superior Agrario.

A su vez, Lissete Reyes Morales es licenciada por la Facultad de Derecho de la UNAM, con experiencia laboral como secretario particular de Magistrado, secretaria de Estudio y Cuenta, y Comisión de Visitas a Tribunales Unitarios Agrarios, en los tres casos adscrita a Magistratura.

Después de analizar el currículum vítae de los candidatos propuestos, se determinó que el perfil de cada uno cumple con los requisitos que marca la Ley para ocupar sus cargos.

El senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva del Senado, tomó la protesta de ley a los seis servidores públicos, en la sesión de este jueves.  

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5