Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2011/boletines/dic/2011-12-07/453.mp3{/audio}exposicion

El  senador José González Morfín aseguró que la exposición pictórica Sumar, que inauguró este miércoles en el vestíbulo principal del Senado de la República, es una oportunidad de conocer la obra de Armandino Pruneda y de abrir este órgano legislativo al arte y la cultura.

Para el presidente de la Mesa Directiva el trabajo de Pruneda “es bellísimo y los Quijotes son extraordinarios y únicos”.Reflejan, añadió, el sentir de un maestro de la pintura –originario de Chihuahua—que ha tenido reconocimientos en muchas partes del mundo y que hoy, humildemente, el senado reconoce, recibe y acepta con orgullo.

En su oportunidad, el senador Ramón Galindo Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, recalcó que al montar la exposición en la nueva sede se hace un reconocimiento a una comunidad y al estado de Chihuahua que ha demostrado un carácter recio y valiente, y ganas por hacer las cosas.

La muestra, dijo, permite hablar de las cosas buenas que pasan en la entidad, porque no solamente hay un esfuerzo importante en materia de generación de bienes y servicios y de enfrentar retos, sino también de esfuerzos deportivos, políticos y artísticos que hablan bien de la comunidad chihuahuense.

Armandino Pruneda --destacó el senador panista-- es uno de los exponentes contemporáneos más destacados en la pintura, que ha expuesto su obra en Europa, América Latina, Estados Unidos y en México.

A su vez, el senador priista Fernando Baeza Meléndez, declaró que comparte con el autor de la obra, la admiración que tiene por el personaje de Cervantes.

Agregó que como abogado le hace recordar la inspiración que tiene la carrera en la justicia, y que establece una distinción entre la justicia y la misericordia; porque dice que siendo la justicia una virtud humana, la misericordia lo supera porque es una virtud divina. 

María Teresa Ortuño Gurza, senadora de Acción Nacional, resaltó que el Senado de la República se vincula con la cultura y el arte, por lo que, presentar la exposición “nos enorgullece a nosotros mucho más que a él; nos honra a nosotros y a él lo distingue”.

A todos los que aprecien la obra, les permitirá disfrutar de la posibilidad de elevar el alma, de engrandecer el corazón, con las reflexiones del Don Quijote, personaje inolvidable, aseguró. 

Por su parte, el autor de la obra, Armandino Pruneda, explicó que la exposición lleva por nombre Sumar, porque sumar hoy en día es necesario: sumar las voluntades necesarias, y es ejemplo pues los senadores de Chihuahua, siendo de distintos partidos políticos, se sumaron para ofrecer su visión del Estado. 

En los cuadros se presenta a Don Quijote en las diferentes etapas de la novela, “porque lo admiro de una manera especial, porque es un romántico que jamás se dio por vencido ante la adversidad y nunca dejó de lado sus ideales profundos. Su integridad al morir, quedó intacta”.

Es un ejemplo a seguir, pues es un personaje --según Pruneda-- con una gran calidad humana. 

A la apertura de la exposición asistieron los senadores Jaime Rafael Díaz Ochoa y José Antonio Badía San Martín, ambos de Acción Nacional.

 

--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31